Utensilios para cebar el mate

Resultado de imagen para cebar mate

Para cebar el mate, ay que llevar una serie de pasos importantes que puedan dar con un sabor y aroma, únicos y especiales para la degustación de las personas que suelen gustarle una buena taza de té a cualquier hora del día o como medicina para el organismo.

Es por ello, que se consiguen toda una serie de utensilios que deben usados de manera correcta para que pueda hacer del proceso toda una gama de sabores y olores. Entre ellos, se tienen:

  • El recipiente, para preparar la yerba, casualmente conocido como mate, debido al nombre de la planta en específico y que viene a ser imprescindible para ello. Pueden ser de metal y son muy adornados y lujosos para darle más colorido a la bebida.
  • La bombilla que es la encargada de hacer que el líquido llegue hasta la boca, la cual puede estar elaborada de diversos materiales también y que hay que tener cuidado que no se mezcle con los sabores del té, para no hacerlo diferente.
  • La yerba de mate que es parte esencial y es la encargada de elaborar la infusión en sí. Se puede conseguir en muchas presentaciones; las hay con palos, hojas grandes o pequeñas y por supuesto, últimamente se le han colocado cáscaras de varias frutas para hacerlas más gustosas al paladar.

El mate en sí

El recipiente especial para cebar el mate, es parte esencial ya que tiene que ser de un material que no provoque cambios en el sabor, textura, color y hasta el mismo olor de las yerbas que son las encargadas de preparar el vital líquido.

Es importante resaltar que pueden ser de diversos materiales, entre os cuales destaca la calabaza y la madera, los cuales requieren un proceso de curado especial, para que tampoco transfieran ningún tipo de sabores que cambien el de la bebida en sí y no se deguste un buen té.

Esto es importante para las personas que les gusta mucho tomar infusiones que les alegren el paladar, sobre todo aquellos que no le agregan otro tipo de ingredientes al té, que no sean las hierbas originales para no cambiarles su sabor.

Pero esto es ya parte de las personas consideradas como expertos en bebidas aromáticas, que no se atreven a ponerle azúcar o miel a su bebida, para no confundir el sabor de la hierba amarga y le cambie totalmente el sentido y el sabor original.

Únicos y muy coloridos

Así como cualquier otra bebida, estos recipientes para tomar mate, son propios de la cultura de donde han provenido desde hace muchos años atrás. Por ello son muy coloridos y hermosos, que los hace toda una aventura el poer beber un líquido de ellos mismos en sí.

Pueden ser determinados por el material con el que son elaborados, y determinantes a la hora de no transferir un sabor distinto al propio que tien las hojas del té, con formas extrañas y maravillosas. Así como muy lujosos para que la vista se recree.

Este recipiente para cebar el mate, no tiene ninguna ciencia oculta o extraño misticismo, es sólo un accesorio más para la preparación del té, con tapa, por donde se le agrega agua en la parte superior, con un pico vertedor, ideal para verterle el agua necesaria y en la medida precisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *